Sobre Aime

  /  Sobre Aime

Huitres Aime

De padre a hijo:

Soy Jean-Michel fundador Huitres Aime. Tras varias décadas vinculado al cultivo de las ostras decidí dar un paso adelante y fundar mi propia empresa, de esto hace ya más de veinte años. Le he transmitido Adrien mi hijo la cultura y el amor por las ostras de calidad. En el corazón de Marennes de Oleron, siendo esta actualmente la denominación de origen mas prestigiosa del mundo, concretamente en La Tremblade se ubica la factoría de la familia Aime, aunando tradición con las ultimas tecnologías en el mundo ostricultor.

Somos fervientes defensores de la excelencia, la familia Aime cultivamos con ahínco pero respetando el producto y los valores de un entorno geográfico privilegiado en el que nos encontramos. Convivimos en total armonía y sobre todo con gran respeto hacia el mar, las marismas y el ecosistema, con un cultivo artesanal que se ha ido transmitiendo de generación en generación de padres a hijos.

Huitres Aime puede humildemente presumir de tener las mayores certificaciones de calidad en sus ostras que otorga el estado francés. Zona Geográfica Protegida y Label Rouge el mayor grado de certificación de la industria agroalimentaria.

Cultura de la excelencia:

Un know-how (saber cómo) incomparable para obtener un producto de máximas garantías. Después de la extracción de las ostras jóvenes se colocan de forma artesanal en los criaderos y las magníficas condiciones del medio hacen que el resultado sea la excelencia.

Años de experiencia y conocimiento en los cuales la familia Aime monitoriza todos los factores para que estos sean favorables en el largo proceso del cultivo.

Amor por el buen gusto:

Dos mil hectáreas de cultivo, cuatrocientas hectáreas de piscinas para criadero y unas infraestructuras de mas de mil quinientos metros cuadrados conforman el escenario donde se cultivan unas de las mejores ostras del mundo.

Vigilamos y atendemos con mimo extremo nuestro cultivo, cualquier cambio climático, tormenta o variación de nuestras aguas puede alterar el producto. Por ello verificamos diariamente que todos los parámetros sean óptimos con equipos de última tecnología.

Las ostras son un producto muy beneficioso para cuerpo y mente debido a su gran aporte de nutrientes y minerales como hierro, zinc, selenio o calcio. Un tesoro que la naturaleza que nos ha ofrecido, podemos degustar y debemos cuidar.